Cursos GWO certificados

Consigue tu certificado GWO en SSTraining

Nuestros cursos GWO están basados en los estándares diseñados por GWO y están certificados por una auditoria realizada anualmente que garantiza que se cumpla el estándar durante todo el proceso de formación.

Actualmente disponemos de la certificación para realizar los cursos BST (Basic Safety Training) y BSTR que es el curso de refresco del BST, ambos en modalidad onshore como offshore.

El curso BST (Basic Safety Training) cubre los conocimientos mínimos en seguridad y prevención de riesgos requeridos para el trabajo en el sector eólico y se compone de los siguientes módulos:

Prácticas de primeros auxilios
  • Módulo trabajo en altura
  • Módulo primeros auxilios
  • Módulo de manipulación de cargas
  • Módulo de contra incendios
  • Módulo de supervivencia en la mar


¿Qué es GWO?

GWO (Global Wind Organisation) es una organización sin ánimo de lucro fundada por los principales fabricantes y operadores de aerogeneradores. 

Cursos GWO

Esta coalición de empresas ha desarrollado un estándar que establece los conocimientos mínimos que un trabajador debe tener en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales. Con esta formación se pretende cualificar a los trabajadores para responder en caso de emergencia a los peligros inherentes a los trabajos y lugares donde se desarrollan los mismos. El objetivo es crear un entorno de trabajo libre de accidentes, concienciar sobre los riesgos específicos y enseñar a los trabajadores procedimientos de actuación en caso de emergencia ya que los campos eólicos se encuentran normalmente en zonas remotas e incluso en mar adentro.

Los módulos de los Cursos GWO pueden realizarse de manera independiente ó como parte de un curso completo dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Al finalizar el módulo los alumnos son registrados en la base de datos WINDA.


¿Cuál es la validez del certificado GWO?

El curso BST tiene una validez internacional de dos años y queda registrado en la base de datos WINDA de GWO.


¿Qué es WINDA?

WINDA es una base de datos que pertenece a GWO y es donde los centros homologados como formadores deben registrar los cursos y módulos que los alumnos han superado ó no, de esta manera los empleadores y trabajadores pueden verificar en cualquier momento el estado de la formación.

Cursos GWO WINDA

¿Dónde realizamos los cursos?

Los cursos GWO se realizan en nuestro centro homologado por GWO en San Jose de la Rinconada,  Sevilla, disponemos de más de 2.000 m2 en tres naves dedicadas a simulación de prácticas en todo tipo de ambientes, capacidad para 200 alumnos simultáneos, 5 aulas y auditorio.

Además contamos con una zona de entrenamiento outdoor de más de 6Ha con zonas y simuladores de entrenamiento contra incendios, verticales, espacios confinados y entorno acuático para actividades acuáticas y subacuáticas.

GWO supervivencia en el mar

Más información del certificado GWO:

Si deseas mas información sobre nuestros cursos GWO puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto ó también puedes ver las próximas convocatorias en el calendario