No mucho más grande que un iPhone 8 y con un peso aproximado de 0,51 Kg, el descendedor SIRIUS de la marca SKYLOTEC es uno de los dispositivos de descenso que tiene la ventaja de ser usado en la industria y en rescate gracias a su diseño y propiedades mecánicas conforme a la UNE EN 12841:2006 tipo C y a la UNE EN 341-2A:2011.

Cumpliendo con las exigencias esenciales del nuevo Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, el dispositivo de regulación de cuerda SIRIUS admite varios diámetros de cuerda semiestática conforme a la UNE EN 1891.

Completamente construido en metal, permitiendo esto su uso en condiciones muy duras, prescindiendo de piezas sintéticas que son propensas a un desgaste prematuro, por lo que permite una vida útil de 30 años. Su palanca de mando dispone de un sistema de bloqueo que evita una apertura accidental de la leva de bloqueo, dicha palanca de mandos permite al usuario trabajar de una forma cómoda y segura gracias a su agarre anatómico, así como un control preciso en el descenso.
La colocación de la cuerda en el dispositivo de regulación de cuerda SIRIUS, se realiza de forma intuitiva, eliminando las posibilidades de una colocación incorrecta gracias al diseño de la leva de bloqueo.
Su gran capacidad de carga de trabajo de hasta 250 Kg hacen del SIRIUS un equipo de trabajo fácil de usar incluso en cargas cruzadas, permitiendo una liberación de cuerda gradual y poco penosa en el descenso, permitiendo éste gracias a su orificio de conexión en la parte superior la realización de un polipasto para poder traccionar de cargas o permitiendo al usuario un ascenso cómodo y sin esfuerzos.

En el vídeo a continuación lo comparan con el ID de Petzl.
Deja una respuesta